Migración a Joomla

Joomla es un gestor de contenidos que permite actualizar toda la información de la web de forma fácil y rápida, a más permite añadir nuevas funcionalidades a la web, como nuevos apartados, nuevos menús, etc.

Para obtener toda la potencia de Joomla en tu web, podemos realizarlo de varias maneras, entre otras:

  • Migrar tu web a Joomla
  • Incrustar tu web dentro de Joomla

Como adaptar mi web a Joomla?

El proceso de migración a Joomla requiere de diferentes etapas detalladas a continuación:

  1. Analizar tu web para determinar los apartados: empresa, quiénes somos, servicios, lo que se conoce como arquitectura Web.
  2. Determinar funcionalidades extra como administradores de usuarios, gestores de documentos, para analizar la estructura de la base de datos, etc y determinar las extensiones Joomla que satisfagan estas necesidades. Adaptar mi página web a Joomla! se puede llevar a cabo manualmente (pocos datos) o bien de forma automática, desarrollando scripts de migración de bases de datos, ficheros, etc
  3. A partir de la arquitectura web podemos definir la estructura de la web en Joomla determinando la estructura por secciones, categorías, artículos, y a partir de la base de datos y funcionalidades hacer una propuesta de extensiones a utilizar.
  4. Propuesta de presupuesto de migración de apartados estándar y apartados no estándar que requieren de Ingeniería web para la migración de la información.
  5. Migrar los apartados estándar.
  6. Migración de funcionalidades extras: gestores de documentos, etc, puede ser manualmente (pocos datos) o automáticamente (gran cantidad de datos)

 

Con toda la información migrada podremos trabajar el Diseño Joomla de tu nueva web en Joomla.

 

Algunos ejemplos de migración de webs a joomla

 

Artículos relacionados con Migración a Joomla: