Joomla! ® es el sistema de gestión de contenidos líder en Europa

Más de la mitad de dominios son .com o .net

Tras examinar casi 9 millones de páginas, la herramienta creada por la compañía Infobyte, ha identificado que en torno a 1,2 millones usan algunos de los ECM/CMS que reconoce, y los datos son muy halagüeños para Joomla!, ya que es la herramienta más usada, con 278 mil páginas identificadas. Esto supone una cuota de mercado del 23% dentro de estos dominios.

Su immediato perseguidor es Wordpress, que llega a las 239 mil. Resulta curioso ver a Drupal situada en un discreto 6º puesto con apenas 44 mil webs identificadas. Cabe destacar que, si bien es muy positivo, este dato realmente no es válido para sacar conclusiones , pues el grueso de los dominios a nivel mundial, incluso en Europa, son los .com seguidos de los .net.

Para poner los datos en contexto y poder hacernos una idea de lo que estos números significan, de los en torno a 196 millones de dominios registrados a nivel mundial, más de la mitad son .com o . net. Teniendo en cuenta que la suma combinada de todos los dominios gTLD (.com, net, .org, .info,.biz) es de 121,5 millones, los dominios nacionales suponen en torno a los 75 millones, y de estos los europeos estarán entre los 30 y los 40 millones.

Contáctanos

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com