¡Joomla 1.5.23 ya está aquí!

El proyecto Joomla acaba de anunciar la inmediata disponibilidad de Joomla 1.5.23. Esta es una actualización de seguridad y se recomienda actualizar inmendiatamente.

La actualización a Joomla 1.5.23 soluciona un bug de nivel bajo del tipo Information Disclosure Vulnerability que afecta al core de las versiones 1.5.22 y anteriores, además también se han arreglado algunos bugs de menor importancia. Este problema se soluciona realizando una actualización de Joomla a la versión 1.5.23

Solo hay que seguir 4 pasos para actualizar un sitio Joomla 1.5.X a 1.5.23 de forma manual

  • Descarga el archivo de actualización. Joomla 1.5.X a Joomla 1.5.23
  • Realiza un backup de tu web. Esta operación es muy importante para poder recuperar vuestro sitio web si hubiese algun problema durante la actualización. Os recomiendo la extensión AkeebaBackup para realizar esta operación. En AyudaJoomla tenemos un manual para Joomlapack (versión anterior de AkeebaBackup) que os puede resultar de utilidad. En este artículo podéis ver como realizar una copia de seguridad, para ello te recomendamos que veas este  tutorial de AkeebaBackup.
  • Instala el archivo de actualización. Para hacer esta tarea solo tienes que descomprimir el archivo y copiar todo el contenido  en tu sitio web, para ello puedes usar un programa de FTP o un terminal. Otra forma de hacerlo eso si tu hosting te permite subir archivos y extraerlos (por ejemplo con CPanel o Plesk), en ese caso sube el archivo zip al sitio web y extraelo para así realizar la actualización.
  • Verifica que tu sitio web funciona correctamente.
Para actualizar de forma automática puedes utilizar el componente JUpdateMan. Aquí tienes un tutorial que explica como utilizar este componente para actualizar Joomla de forma automática

Descarga | Joomla 1.5.23

Actualización | Joomla 1.5.X a Joomla 1.5.23

Mas información |  Sitio web Oficial de Joomla

Contáctanos

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com