Más eficiencia y rapidez con Joomla! 1.6

El Director Técnico de Web Actualizable (del grupo Arambee) es entrevistado en el blog Ayudajoomla.com

El pasado 9 de Diciembre del 2010 se publicó la opinión de Jordi Catà en AyudaJoomla sobre Joomla! 1.6. El objetivo del proyecto es recoger y compartir los distintos puntos de vista y experiencias de los profesionales que operan mediante el gestor de contenidos web Joomla!. A lo largo de la entrevista, Catà expuso su experiencia y su opinión como desarrollador de proyectos con este gestor de contenidos web. Según nos cuenta en la entrevista, "Joomla! está madurando a buen ritmo", hecho que le permite ofrecer mejoras a nivel de Ingeniería de software y usabilidad desde el punto de vista del usuario.

Ya des de sus inicios en el año 2005 con Mambo, Jordi Catà ha ido forjando una larga trayectoria como profesional técnico. Con más de 6 años de experiencia, afirma que " Joomla! 1.6 ha incorporado nuevas funcionalidades a nivel de desarrollo que nos han permitido ejecutar los proyectos más rapidamente". Este hecho es importante cuando lo que se busca es obtener, desde el punto de vista del usuario, una web óptima y eficaz en el menor tiempo posible.

Con más de 60 proyectos realizados, Catà expone las buenas expectativas referentes a la arquitectura escalable MVC (Modelo Vista Controlador) del roadmap para la versión 1.7. Des del punto de vista técnico, " Nos está permitiendo que la migración de las diferentes extensiones y templates de 1.5 a 1.6 sea relativamente rápida".

Acceder al artículo

 

Contáctanos

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com