Nueva versión de Joomla! 2.5 ya está aquí

El pasado día 24 de enero del 2012, ha sido liberada la versión estable de Joomla!2.5. Esta versión es la siguiente versión de Joomla! 1.7, siendo un cambio en la numeración establecida anteriormente.

Esta actualización de seguridad es recomendable realizarla. Para aquellos que quieran permanecer en la rama 1.7 se ha liberado Joomla 1.7.4, sin embargo el 24 de febrero de 2012 Joomla 1.7 llega a su fin de vida y se quedará sin soporte, por lo que a partir de esa fecha tope lo ideal sería actualizarse a la versión 2.5.

La versión 2.5 es LTS (Long Term Support), es decir, el proyecto Joomla! dará soporte por un periodo largo de tiempo, de al menos 18 meses. Las versiones 1.6 y 1.7 eran versiones de soporte corto de 6 meses de duración.

Joomla 2.5.0 utiliza la versión 11.4 de Joomla Platform, el framework PHP sobre el que se construye Joomla.


Aquí puedes descarcar la última versión de joomla 2.5

Características de Joomla 2.5

  • 26 nuevas funcionalidades añadidas
  • 4 fallos de seguridad arreglados
  • 356 bugs solucionados

Fallos de seguridad solucionados

  • Baja prioridad - Core - Information Disclosure. Más info»
  • Media prioridad - Core - XSS Vulnerability. Más info»
  • Baja prioridad - Core - Information Disclosure. Más info»
  • Media prioridad - Core - XSS Vulnerability. Más info»

 

 

A nivell de nuevas prestaciones destacamos:

  • Notificaciones automáticas cuando haya actualizaciones para Joomla o las extensiones. Cuando se acceda a la administración, desde el panel de control, los administradores del sitio tendrán acceso inmediato a los botones de notificación que les permitirán ver y decidir sobre las últimas actualizaciones. Adicionalmente a las actualizaciones para Joomla, un segundo botón ofrece notificación de actualizaciones para extensiones de terceros.
  • Un motor de búsquedas del idioma natural mejorado, nativo en el núcleo de Joomla. Con completado automático y analizador lingüístico (por ejemplo, escribiendo “funcionando” en el campo de búsqueda también se podrá ver "funcionar"), esto es más rápido y versatil que las búsquedas estándar.

 

Más información en el blog de Ayudajoomla.com

Contáctanos

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com