Lecciones imprescindibles en eCommerce

icono cesta de la compra ecommerceEl eCommerce se encuentra actualmente en un momento álgido en España, y el futuro prevé un crecimiento aún mayor, y más confianza en los consumidores.

Para aquellas empresas que quieren adentrarse en el mundo del eCommerce es imprescindible que tengan en cuenta las "lecciones sobre eCommerce" que nos muestran desde Brandlive.


  • Será más difícil y más caro de lo que piensas. Tener un comercio online va más allà de tener una web donde se vende a través de internet. El eCommerce no depende solamente de tecnología, sino también de empleados, estrategia, análisis, diseño, programación, marketing etc.
  • Te tomará más tiempo de lo que piensas. El comercio online se mueve y evoluciona constantemente. Obtener ganancias a corto plazo es complicado. El proceso debe ir acompañado de un plan sostenible y progresivo para posicionarse bien en el mercado y obtener ingresos tangibles a largo plazo.
  • Debes recibir instrucción de cómo manejar un negocio online. El eCommerce evoluciona constantemente y debes estar al día de los cambios o tendencias que se producen. Asistir a conferencias, suscribirse a comunidades e informarse de todo lo relacionado con la industria del comercio electrónico es imprescindible.
  • Esto afectará a todos los canales y áreas de su negocio. Al incluir a la empresa en una plataforma digital se debe realizar con una visión estratégica, puesto que los aspectos operativos y comerciales de la empresa se verán afectados.
  • Es fundamental saber qué persona contratar y qué puesto asignarle. Contratar personas que entiendan el mundo digital y las reglas que lo rigen es primordial, pero también lo es comunicar al resto de profesionales en otros ámbitos de la empresa la visión y los objetivos del proyecto online para que estén familiarizados.
  • Las leyes tradicionales de la industria convencional siguen siendo válidas. Tener una web atractiva y usable es importante, pero tener un buen producto, packaging impactante, marketing eficaz etc, también lo es.
  • Es imprescindible tener una estrategia y mantenerla a largo plazo. Debido a los constantes cambios e innovaciones que se producen en la venta online, es importante determinar qué ideas vale la pena incorporar y cuáles no. Es importante priorizar y decir "no" cuando algo no es del todo conveniente.
  • El cliente ya está por delante de ti, y, probablemente, también lo están tus competidores. Hoy en día, hay muchísima más gente al corriente de las nuevas tecnologías y de comprar a través de internet de lo que muchos ejecutivos creen. Es importante ponerse al día lo antes posible.
  • Cuanto más tiempo esperes, más difícil y más caro será. A medida que la complejidad y la sofisticación del mundo digital evolucionan,las expectativas del cliente aumentan y evolucionan también.
  • Será más divertido que cualquier cosa que hayas hecho. La velocidad y la emoción de los negocios online provoca adicción. Te invitamos a probarlo!

Fuente: PuroMarketing

Contáctanos

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com