Para aquellas empresas que quieren adentrarse en el mundo del eCommerce es imprescindible que tengan en cuenta las "lecciones sobre eCommerce" que nos muestran desde Brandlive.
- Será más difícil y más caro de lo que piensas. Tener un comercio online va más allà de tener una web donde se vende a través de internet. El eCommerce no depende solamente de tecnología, sino también de empleados, estrategia, análisis, diseño, programación, marketing etc.
- Te tomará más tiempo de lo que piensas. El comercio online se mueve y evoluciona constantemente. Obtener ganancias a corto plazo es complicado. El proceso debe ir acompañado de un plan sostenible y progresivo para posicionarse bien en el mercado y obtener ingresos tangibles a largo plazo.
- Debes recibir instrucción de cómo manejar un negocio online. El eCommerce evoluciona constantemente y debes estar al día de los cambios o tendencias que se producen. Asistir a conferencias, suscribirse a comunidades e informarse de todo lo relacionado con la industria del comercio electrónico es imprescindible.
- Esto afectará a todos los canales y áreas de su negocio. Al incluir a la empresa en una plataforma digital se debe realizar con una visión estratégica, puesto que los aspectos operativos y comerciales de la empresa se verán afectados.
- Es fundamental saber qué persona contratar y qué puesto asignarle. Contratar personas que entiendan el mundo digital y las reglas que lo rigen es primordial, pero también lo es comunicar al resto de profesionales en otros ámbitos de la empresa la visión y los objetivos del proyecto online para que estén familiarizados.
- Las leyes tradicionales de la industria convencional siguen siendo válidas. Tener una web atractiva y usable es importante, pero tener un buen producto, packaging impactante, marketing eficaz etc, también lo es.
- Es imprescindible tener una estrategia y mantenerla a largo plazo. Debido a los constantes cambios e innovaciones que se producen en la venta online, es importante determinar qué ideas vale la pena incorporar y cuáles no. Es importante priorizar y decir "no" cuando algo no es del todo conveniente.
- El cliente ya está por delante de ti, y, probablemente, también lo están tus competidores. Hoy en día, hay muchísima más gente al corriente de las nuevas tecnologías y de comprar a través de internet de lo que muchos ejecutivos creen. Es importante ponerse al día lo antes posible.
- Cuanto más tiempo esperes, más difícil y más caro será. A medida que la complejidad y la sofisticación del mundo digital evolucionan,las expectativas del cliente aumentan y evolucionan también.
- Será más divertido que cualquier cosa que hayas hecho. La velocidad y la emoción de los negocios online provoca adicción. Te invitamos a probarlo!
Fuente: PuroMarketing