Joomla, ya es el segundo CMS más utilizado en España

Según el estudio realizado por cmscrowler.com el gestor de contenidos Joomla! ha sido el segundo más utilizado en 2011. El estudio ha tomado como referencia los dominios .es pero creemos que se puede extrapolar de manera genérica al resto de webs creadas en España y que utilizan un CMS (gestores de contenidos web).

El marketshare de Joomla! en España según este estudio ocupa el 22,36% y sólo superado por Wordpress. En tercera posición y a mucha distancia se posiciona Drupal con un 8,89% de la cuota de mercado.

cmscrowler.com identifica los CMS que utilizan diferentes sitios. Diariamente analiza cientos de miles de sitios web de todo el mundo y trata de determinar qué herramientas utilizan. Analiza todo tipo de sistemas, desde simples sistemas basados ??en archivos a grandes soluciones ECM, CMS y de comercio electrónico.

Sin duda, Joomla! está en auge. Y más, después de la renovación a la última versión Joomla 2.5 que ofrece nuevas funcionalidades, mejora la usabilidad a la hora de gestionar los contenidos, más flexibilidad y mejoras en seguridad.

Tendremos que esperar cual es la clasificación para este 2012. Mientras tanto os dejamos un enlace al ranking de CMS en España según este estudio: http://www.cmscrawler.com/tld/es

 

 

 

 

 

Contáctanos

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com