La importancia de contratar una buena empresa de programación Joomla

Últimamente nos estan contactando muchas empresas que tienen su web construida sobre Joomla! para que ajustemos diferentes temas que no se han solucionado correctamente, entre estos problemas encontramos:

  • Mala estructuración de las categorías, subcategorías, menus, módulos
  • Mala programación de extensiones Joomla!
  • No haber pensado correctamente el layout de la home y páginas interiores sobre el Gestor de Contenidos Web Joomla!.

 

Es muy importante para realizar proyectos en Joomla conocer perfectamente este  Gestor de Contenidos, ya que tener un profundo conocimiento y seguir un procedimiento interno para el desarrollo de un proyecto en Joomla garantiza un proyecto exitoso y que toda la información de la web se pueda gestionar perfectamente desde el administrador de Joomla.

 

Proceso proyectos Joomla de Webactualizable.com

El proceso que seguimos desde Webactualizable en la programación de proyectos joomla es el siguiente:

  1. Analizar y definir la estructura de contenidos: categorías, menús, layout de la home, etc. con esto nos aseguraremos tener una buena estructura que nos facilitará la gestión de los contenidos y el SEO y sobretodo facilitar al cliente que entrará contenidos el uso del administrador de Joomla. Este proceso es importante por que por ejemplo las rutas: pathway, de Joomla dependen de esta estructura de menús, sin una correcta estructura perderemos la funcionalidad automática y hay que hacer el proceso manualmente lo que complica la gestión de contenidos.
  2. con la estructura definida y el layout de la home clara para poder comunicar corractamente el mensaje que queremos transmitir a nuestros usuarios , elejimos un template que se adecúe a esta estructura y lo adaptamos a las necesidades del proyecto o bien diseñamos y maquetamos a medida sobre Joomla
  3. Instalamos las diferentes extensiones Joomla que requiera el proyecto o bien programos las extensiones Joomla necesarias al proyecto si este lo requiere.
  4. Entramos los contenidos que nos proporciona el cliente
  5. Realizamos la formación y soporte del proyecto Joomla inicial para que el cliente pueda gestionar sus contenidos como noticias, productos, etc
  6. Publicamos al web en el servidor final para que la web joomla esté publicada y visible en internet.

 

Este proceso nos garantiza que el proyecto resultante tenga la estructura correcta, de fácil actualización por parte del cliente y mantenga las funcionalidades automáticas de Joomla.

 

 

Información relacionada:

Contáctanos

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com